El porqué de Joe Henry

Mi primera respuesta es que no creo haber decidido dedicarme a la música. Pero tampoco creo haber decidido no dedicarme a otra cosa. Diría que nunca he tenido que tomar ninguna decisión a este respecto. Creo que, sencillamente, descubrí que era músico. Tendría 12 o 13 años cuando fui consciente de que la música ya era parte de mi identidad y no simplemente algo que practicaba.

A mis padres les gustaba la música, pero cuando era joven no había discos en la casa. La música entró en mi vida más bien a través de la radio y la televisión. Así es como descubrí a Ray Charles y Johnny Cash mientras crecía en el sur de Estados Unidos en los años 60. Y fueron descubrimientos muy profundos. A los 11 años mi hermano mayor empezó a traer discos a casa y eso ya lo cambió todo. Mi hermano tenía muy buen gusto. El primer disco que recuerdo verle traer, prestado por un amigo, fue ‘Highway 61 Revisited’. (Mayo de 2010)

Además de publicar discos a su nombre, Joe Henry ha producido en su estudio de South Pasadena (California) álbumes de Solomon Burke, Salif Keita, Elvis Costello y Allen Toussaint, entre otros.