El porqué de Josh Rouse

Mi tío tocaba la guitarra y cantaba. También, mi abuelo. Y a los 9 años yo tocaba el trombón y el violín, aunque más que nada en la clase de la escuela. Cuando era adolescente quise montar una banda y pronto pensé que me gustaría ganarme la vida con esto. Me gustaba mucho la música. Era guay tocar en un grupo, pero yo siempre mostraba más pasión que los demás. Con el paso de los años noté que yo era el único que seguía con ganas de ser profesional y tocar para comer. También noté que tenía algo especial, algo más que los otros. La gente siempre me decía que yo lo hacía muy bien, que tenía un talento algo superior al del resto. Así que… nada… Bueno, tampoco sé si fue por eso.

La primera canción que compuse no me hizo sentir especialmente orgulloso. Yo empecé robando los acordes a… no me acuerdo de su nombre… a una chica punk. Estábamos empezando y no teníamos canciones. Dije a los del grupo que yo tenía una, pero en realidad las letras eran de aquella chica. ¡Ah, sí! ¡Era Nina Hagen! Yo hice la música pero la letra era de Nina Hagen. Y así empecé. ¡Los buenos roban! Bob Dylan ha hecho toda una carrera a base de robar. Y yo sigo haciéndolo. (Junio de 2009)

El estadounidense Josh Rouse adquirió gran popularidad con los discos “1972” (2002) y “Nashville” (2005) antes de instalarse en Valencia.