El porqué de Genís Segarra

Con ocho años yo quería ser de Parchís. Mi grupo favorito de música era Parchís y con la gente que más me gustaba de la clase repartía los cinco puestos. No se trataba de que cada uno sustituyese a uno de los miembros originales de Parchís sino de que los cinco más guapos de la clase seríamos un grupo. Y empecé a insistir en mi casa, ya entonces, para que me apuntasen a clases de música.

Yo soy el típico niño malcriado: cuando quise hacer pintura me compraron un caballete. Me ponían al alcance todo lo que pedía. Y como de lo que se trataba era de hacer música, me apuntaron en el conservatorio a recibir clases de piano. No me metí en la música porque me gustase el piano ni porque me interesase la música clásica ni porque en mi casa les interesase que estudiase música: fue sólo porque me entró ese furor de estar en un grupo de pop.

Estudié piano hasta que un día, como soy muy desastre, me olvidé de ir a un examen. Como en el conservatorio tienen un sistema muy rígido y me había olvidado de ir a ese examen, tuve que dejarlo. (Mayo de 2007)

Años después Genís Segarra fundaría los dúos Astrud e Hidrogenesse.