El porqué de Christina Rosenvinge

Es un impulso primario. Y antes de ser la música fue el ballet. Yo intenté ser bailarina y fracasé. Entonces, toda la música que había escuchado en los años de aprender danza se pervirtió cuando a los 15 años oí a los Ramones. Empecé a mezclar el tutú con la chaqueta de cuero y descubrí que lo que no podía hacer con el cuerpo sí podía hacerlo desde la cabeza. Tenía muchas ideas musicales y, además, veía que salían solas.

No tengo ningún entrenamiento musical. Di una clase de guitarra en mi vida y a partir de ahí aprendí sola. Y con el piano ha pasado lo mismo: trasladé lo poquito que sabía de la guitarra al piano y aprendí sola. No tengo disciplina ni paciencia como para recibir clases; entonces, he encontrado mis propias maneras. Sí creo, porque me lo dicen los músicos, que al tocar hago variaciones y otras cosas que vienen de la música clásica. Y eso tiene que ver con haber pasado los primeros diez años de mi vida oyendo sólo música clásica. Estuve haciendo ballet desde los seis hasta los 18 años. Mi música viene de allí.

A estas alturas ya creo que hago esto porque no podría hacer otra cosa. Porque es realmente lo que tenía que hacer. (Octubre 2009)

Christina Rosenvinge formó parte de Ella y Los Neumáticos, Álex & Christina y Christina y los Subterráneos antes de iniciar su etapa en solitario.