El porqué de Za!

(Pau) ¡Terapia, tío! Lo chungo es saber el porqué, el origen. Yo pienso que la música te puede gustar tocarla o escucharla. Que te acercas a ella de una forma activa o pasiva. Y a mí me gusta poder crear sonidos, tocar con gente… Me gusta mucho más tocar que escucharla. Disfruto escuchándola, pero no tengo mucha memoria y no se me quedan los nombres de los grupos. Se me quedan más las cosas que hago yo.

(Edu) Yo también lo veo muy terapéutico. Es de las pocas parcelas en las que haces lo que te da la gana totalmente. Es un desahogo. Pasarlo bien.

(Pau) Hay muchas formas de tomarse la música, pero Edu y yo coincidimos en tomárnosla con un componente de desinhibición y también desde un punto de vista muy cerebral: de ir pensando y pensando en ella, de tenerla siempre en la cabeza.

(Edu) Es una forma de llenar la cabeza. Yendo de un sitio a otro yo me paso siempre el tiempo pensando en las canciones que hacemos, pensando hacia dónde tiraría. Y las voy cantando…

(Pau) La música es una estructura con elementos sociales y cognitivos, pero también hay la posibilidad de incorporarle trufas a nivel creativo. El otro día comentábamos que si no tuviésemos la música, todo nuestro estrés mental saldría por otro lado. Lo que yo me pregunto es: ¿qué haríamos si no hiciésemos música? Posiblemente tendríamos problemas. (Febrero de 2011)

 Pau Rodríguez y Edu Pou forman el explosivo dúo barcelonés Za!