El porqué de César Strawberry

A mí la música nunca me ha interesado mucho. Yo he sido más de artes plásticas. Estudié Bellas Artes y el cine, la pintura y la literatura me habían  interesado mucho más. La música me gustaba, pero mis referentes eran muy cafres y básicos. De chaval escuchaba cosas de onda punk-rock: Ramones, Sex Pistols, Dead Kennedys, Toy Dolls… Los grupos de música me interesaban más en su concepto que por su música. Me interesaba más lo que me contaban que cómo lo estaban contando. Pero tuve la suerte de conocer a Julián Hernández de Siniestro Total, por cuestiones familiares, y él me posibilitó acceder al mundo de la música.

Soy absolutamente sincero. Yo nunca lo busqué. Me lo encontré y vi en ello un medio para contar las historias que me gustaba contar. Me interesa la música porque me permite expresarme y llegar de forma divertida, entretenida y lúdica a una cantidad de gente enorme. Pero a mí me gusta escribir libros. Ya he publicado dos y estoy preparando una novela.

La literatura es lo mismo, pero en un formato minoritario. La música tiene una capacidad de difusión increíblemente dinámica: los videclips, la tele, la radio, los conciertos… Llegas a muchísima más gente. ¡Es la hostia! (Abril de 2009)

César Strawberry es el cantante y líder de los grupos madrileños Def Con Dos y Strawberry Hardcore.