El porqué de Jason Pierce

Nunca en mi vida he hecho otra cosa. Jamás. Entré en la escuela y salí pronto de ahí.

Cuando era niño, tendría unos 13 años, fui a una tienda de discos… ¡No! ¡Era una farmacia! En aquella época, todas las farmacias de Inglaterra tenían un expositor con discos, de modo que podías comprar discos al farmacéutico, lo cual es muy cool. Ojalá fuese igual ahora. Cuantos más comprases más querrías consumir… Que es lo que pasa con otras cosas que se venden en las farmacias.

En fin, en aquel expositor había todos los típicos discos malos que puedes imaginar que se venderían en una farmacia, pero delante de todos estaba el ‘Raw Power‘ de los Stooges. Me quedé absolutamente cautivado por aquella imagen de Iggy con el torso desnudo y los pantalones plateados. No tenía ni idea de qué iba el disco, pero le di la vuelta y en la contraportada volvía a salir con una chaqueta de cuero con un gato salvaje (N. del E.: en realidad era un tigre). ¡Me enamoré! Decidí que eso es lo que quería hacer. Me llevé el disco a casa y lo puse, lo puse, lo puse… Por eso hago música. Sí, sí esa anécdota explica perfectamente mi carrera musical. Llevo toda la vida haciendo discos que deberían venderse en farmacias.

¿Qué obtengo haciendo música? No sé… Yo… Yo… Con un poco de suerte obtengo un subidón increíble. El otro día estaba leyendo ese libro de John Sinclair de 1972 (N. del E.: se refiere a ‘Music & Politics’) en el que dice que el rock’n’roll es política en el sentido de que consigue que la gente recupere su conciencia de sí misma. El rock te hace perder el sentido y te asienta: las dos cosas a la vez. Te hace tener los pies en la tierra y te permite volar al mismo tiempo. (Octubre de 2007)

Jason Pierce es el fundador de los grupos ingleses Spacemen 3 y Spiritualized.